Mutina: 10 años de innovación

En el año 2006 Massimo Orsini – el actual CEO – y otros tres inversores iniciaron la compra de la marca de cerámica italiana Mutina.

Durante estos 10 años Mutina ha ido creciendo junto a la confianza de prestigiosos diseñadores como Edward Barber y Jay Osgerby, Patricia Urquiola, Rodolfo Dordoni, Ronan y Erwan Bouroullec, Tokujin Yoshioka, Yael Mer, Shay Alkalay…  Consiguiendo hoy en día un plan claro y simple: “Elevar la baldosa humilde a un objeto importante del diseño”.

PUZZLE

Este año 2016, en el Salone del Mobile de Milán, Mutina presentó ‘Puzzle‘, la nueva colección creada por los diseñadores ingleses Edward Barber y Jay Osgerby, cuyo principal deseo es invitar a otros creativos para que conozcan todo su potencial”- añade – “Somos los únicos en el mundo del diseño que ofrece un producto como este.”-

Después de casi tres años en la fabricación, ‘Puzzle‘ se describe como un “juego con infinitas posibilidades“.  

Las piezas cerámicas miden 25 x 25 cm. y tienen un grosor de 14 mm. para dar mayor valor al conjunto. La colección está compuesta por 8 colores inspirados en islas europeas; los colores neutros en las islas del norte de Europa (Feroe, Gotland, Aland, Anglesey y Skye) y los tonos cálidos en las del Mediterráneo (Creta, Milos y Murano).

Las composiciones se realizan sobre la base de formas geométricas simples;

 Un conjunto de 6 azulejos con dibujos gráficos  +  3 azulejos con colores planos  +   2 piezas cerámicas con figuras simétricas.

MUTINA ofrece ahora al proyectista un juego de figuras, colores y formas

donde el diseño resultante será siempre interesante y único.

Leave a Reply