En los años 40 Bonacina fué sin duda la empresa italiana más productora de ratán y mimbre de esa época. Fue en 1951, cuando el arquitecto Franco Albini diseñó dos sillones y lo encargó a Vittorio Bonacina que había adquirido una gran experiencia con su padre. La presentación del revolucionario “Margarita” en la IX Trienal – galardonado con la medalla de oro – fue un momento histórico para el mundo del diseño, el inicio de una nueva vida para la empresa y el primer paso para una relación rentable con grandes diseñadores.

Bonacina conserva con cuidado y pasión un rico archivo de diseños y prototipos realizados a través de la colaboración entre los maestros artesanos que han hecho historia en el diseño italiano y en el mundo: Albini, Aulenti, Forges Davanzati, Gregotti, Mongiardino, Ponti, Sambonet, Travasa

Desde 2012 Elia Bonacina, toma parte activa en el negocio familiar siguiendo fiel a la fabricación de mobiliario a partir de materias primas como el ratan, mimbre y cañas provenientes de países lejanos como la India, Manau, Manila, Palasan, Malaca y sudeste de Asia.

COLECCIONES

Contemporánea

Decor

IN / OUT

Después de más de un siglo Bonacina1889 sigue siendo, en el mundo, sinónimo de alta calidad formal y estética.

Leave a Reply

Send this to a friend