Los hoteles son edificios singulares que requieren de una amplia variedad de soluciones de climatización y refrigeración. Debido a su actividad y según la tipología de hotel, los servicios que deben proveerse suelen ser diversos. Por un lado está la climatización de los diferentes espacios, tanto en calefacción como en refrigeración. En este sentido, no solo debe tener en cuenta las habitaciones con tamaños pequeños o medios que deben poder ser controlados de forma individualizada, sino que también hay que contar con recepciones, salones, restaurantes, gimnasios y otro tipo de salas de mediano o gran tamaño que requieren una climatización específica.

 

Más allá de la climatización, también se debe contar con la producción en grandes cantidades de agua caliente sanitaria que abastezcan las diferentes habitaciones, los lavabos comunes, las cocinas, etc.
Encontrar una solución integrada que aporte soluciones para todas estas necesidades es, a menudo, uno de los desafíos más complejos en el diseño de un hotel, tanto cuando se trata de obra nueva como cuando se trata de rehabilitación. Si a esto le sumamos exigencias de eficiencia, de sostenibilidad y el panorama normativo, puede resultar una ardua tarea.

 

Panasonic ofrece soluciones para todas las necesidades
de este tipo de construcciones tan exigentes.

Además de sistemas eléctricos muy eficientes, Panasonic también pone a disposición para esta tipología de edificios la posibilidad de utilizar sistemas híbridos (accionados eléctricamente y por gas) que actúan de forma inteligente y pueden llegar a suponer un ahorro económico muy importante.

 

Otro valor añadido que aportan las unidades interiores de expansión directa es la tecnología de mejora de la calidad del aire nanoeTMX. Esta tecnología patentada por Panasonic es capaz de aprovechar el efecto de los radicales hidroxilo para inhibir los microorganismos patógenos (virus y bacterias) presentes en el aire, en las superficies o en los tejidos de la sala climatizada, así como neutralizar el polen y otros alérgenos y desodorizar el ambiente eliminando la práctica totalidad de los malos olores clásicamente relacionados con los espacios interiores.

 

El abanico de soluciones Panasonic es amplio.

Confiar en Panasonic ofrece también poder dar respuesta a las necesidades de conservación de alimentos o salas frías mediante las más eficientes y sostenibles condensadoras remotas. Una de las características más destacables de estas es que utilizan el gas refrigerante natural R744 (CO2) cosa que no solo asegura el máximo respeto por el medio ambiente, sino que aporta la mayor eficiencia y el cumplimiento de las normativas más estrictas ya que pueden trabajar tanto en media temperatura como en baja temperatura.

 

Si tienes entre manos un proyecto de instalación para un hotel, ya sea de nueva construcción como de rehabilitación, no dudes en optar por la tecnología más avanzada y un servicio integral que te acompañará desde el inicio del proyecto hasta la puesta en marcha de los sistemas por una de las compañías líderes del mercado.

No dudes en optar por DURAN – PANASONIC como tus compañeros para este apasionante camino.

Leave a Reply