No solo la forma resulta decisiva a la hora de elegir la bañera o el plato de ducha adecuado. También el tacto, la resistencia al deslizamiento, el mantenimiento o los requisitos de la instalación resultan criterios decisivos. Duravit cubre todas las necesidades individuales con una amplia variedad de materiales.
Acrílico sanitario
El acrílico sanitario es un material ligero, con una superficie lisa y sin poros que la piel percibe como agradable y cálida. El material resulta estable a los rayos UV y no destiñe. Con su blanco brillante el acrílico sanitario encaja perfectamente con el vitrificado blanco de las piezas cerámicas del baño. Debido a su peso relativamente bajo, las bañeras y los platos de ducha de acrílico sanitario resultan fáciles de montar y pueden limpiarse fácilmente con los productos de limpieza del hogar habituales.
Las bañeras acrílicas se encuentran disponibles en diferentes tamaños y versiones: clásica empotrada, esquinera, de delante de pared, o exenta, como en el caso de la bañera Vero Air, con paneles sin juntas y un sistema de hidromasaje opcional discretamente integrado como extra especial.
DuraSolid® A
El material de alta tecnología DuraSolid® A es duradero, estable y garantiza una seguridad adicional gracias a la clase de resistencia al deslizamiento B. La superficie aterciopelada mate de alta calidad impresiona por su tacto cálido y suave. La suciedad se puede eliminar con productos comunes de limpieza del hogar. Además, el material permite crear elementos de diseño completamente nuevos, por ejemplo los bordes muy finos y la conexión perfecta de piezas tridimensionales.
La combinación de bañera y ducha Shower & Bath aprovecha al máximo las posibilidades del DuraSolid® A: tanto el cuerpo de la bañera como la base y los paneles están fabricados con este material. La capacidad de cambio funcional se logra mediante radios estrechamente definidos y una precisión excepcional en el proceso.
Las dimensiones externas compactas permiten opciones de instalación que ahorran espacio y garantizan que la Shower & Bath pueda reemplazar a una bañera convencional.
DuraSolid® Q
Con este material de alta tecnología es posible crear formas muy precisas con unas tolerancias de fabricación muy bajas. En términos de apariencia y tacto, la superficie mate casi alcanza las propiedades de la piedra natural. La superficie ligeramente moteada realza el aspecto natural. DuraSolid® Q está completamente coloreado y es homogéneo, ofrece una dureza y una densidad de superficie muy altas y es comparativamente insensible a los daños. La suciedad puede eliminarse fácilmente con los productos de limpieza domésticos habituales.
La superficie de DuraSolid® Q garantiza una seguridad adicional en el baño con una clase de resistencia al deslizamiento B. Los platos de ducha de forma precisa también son auto portantes, lo que significa que se pueden instalar con el soporte adecuado sin marco base. Esto se aplica tanto a las bañeras a nivel del suelo como a las empotradas o semi-empotradas. El programa de platos de ducha Stonetto también ofrece variedad de colores: Blanco, Arena, Hormigón y Antracita.
Las superficies de Duravit garantizan unos acabados muy precisos, una excepcional seguridad e higiene y son agradables al tacto.