DURAN acoge con sensibilidad la celebración del 50 aniversario del Teléfono de la Esperanza. Una Asociación que desde sus inicios está realizando junto a voluntarios y voluntarias especializados, una gran labor social en el cuidado de la salud mental y emocional.
Desde nuestra empresa hacemos público nuestro compromiso con la Asociación durante este año y dejamos constancia los diversos programas y servicios que ofrece el Teléfono de la Esperanza:
Servicios y actividades del Teléfono de la Esperanza
Servicio de Orientación telefónica 24h.
Atendido por personas voluntarias especializados en la escucha y formados para activar las capacidades de las personas para superar sus problemas.
Promoción de la salud emocional
El objetivo de este área de actuación es el de promover la salud emocional de las personas, potenciando sus recursos personales para poder afrontar las presiones normales de la vida, así como concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar este aspecto.
Cursos y talleres de desarrollo personal
En cada uno de nuestros centros organizamos diferentes cursos y talleres donde trabajamos en torno a áreas como: comunicación, autonomía afectiva, autoestima, inteligencia emocional, valores, etc.
Promoción y formación del Voluntariado
Desde nuestros inicios hemos sido siempre una asociación de voluntariado, ya que creemos firmemente que es posible potenciar las capacidades de aquellas personas que desean ayudar poniendo a su disposición una formación específica en técnicas de escucha y de orientación en situaciones de crisis, además de dotar a las personas voluntarias de herramientas de desarrollo y madurez personal, para que la ayuda que ofrezcan sea verdaderamente eficaz.
Día de la escucha
Cada año celebramos el Día de la Escucha, una jornada de sensibilización sobre la importancia de la cultura de la escucha como un bien necesario en la sociedad para que se dé una auténtica comunicación, basada en el respeto y el diálogo entre unos y otros.
En cada edición hacemos una llamada de atención sobre un determinado colectivo, para hacernos conscientes de que muchas personas de nuestro entorno se sienten solas y aisladas, y tienen una gran necesidad de ser escuchados.
Programas de prevención de la soledad
La soledad no deseada es un fenómeno cada vez más presente en nuestra sociedad debido a los cambios demográficos y sociales de las últimas décadas.
Las consecuencias negativas para las personas que la sufren son entre otras los sentimientos de tristeza, de pérdida, de miedo o de fracaso, también a la disminución de la participación en la sociedad, trastornos como la depresión, empobrecimiento de las habilidades sociales, falta de confianza y seguridad en uno mismo, no sentirse querido…
Para más información: