La colección Crogiolo de MARAZZI es un homenaje a la autenticidad de la cerámica plasmada por los artesanos, y al mismo tiempo una expresión de la más avanzada tecnología en la elaboración del gres porcelánico. Es decir, una alta artesanía tecnológica en formato pequeño, y que ya está a su disposición en DURAN.

Esmaltes muy brillantes, vibraciones táctiles y cromáticas, pinceladas irregulares, decoraciones de antaño… el alma del trabajo hecho a mano mantenida a través de un producto de una sofisticada tecnología.

S E R I E S

El proyecto CROGIOLO está compuesta por siete series; Lume, Zellige, Scenario, D_Segni Blend, D_Segni Scaglie, D_Segni Colore y D_Segni,  todas ellas interpretan el saber artesanal de los ceramistas en clave contemporánea.

LUME

Gracias a una nueva tecnología productiva y a un profundo estudio sobre esmaltes y color, reinterpreta en gres la belleza de los ladrillos de mayólica hechos a mano, con una gruesa capa de esmalte, imperfectos y sumamente brillantes. Lume introduce un nuevo formato, el 6×24 en seis tonos; blanco, negro, verde, azul, almizcle y gris.

SCENARIO

Una colección histórica seleccionada del archivo Marazzi. La serie se inspira en la histórica colección “I Pennellati”, diseñada por Venerio Martini a finales de los años 50 para Marazzi. Dos superficies muy diferentes pero que se pueden combinar entre sí, una semimate realizada en tres colores; bianco, nero y blu, y la otra ultrabrillante – con los mismos colores más grigio y azzurro. Sus pinceladas tono sobre tono revelan el encanto de las mayólicas típicas de la arquitectura mediterránea.

ZELLIGE

Zellige también presenta un efecto artesanal y acabado superficial brillante y suave con irregularidades creadas ex profeso sobre cada uno de los azulejos, de 10 x 10 cm. El producto presenta una degradación tonal muy acentuada, con más de setenta gráficos y tonalidades distintas para cada uno de los doce colores que garantizan un número infinito de posibilidades compositivas.

D_SEGNI BLEND

Seis tonalidades, dos formatos, un fondo de efecto mezcla y dieciséis temas para el Decoro Mix. En D_Segni Blend la mezcla de tonalidades crea alternancias cromáticas. El diseño gráfico reproduce el efecto extramate con esponjados y con el dinamismo de las baldosas hidráulicas hechas a mano. La tecnología Stepwise suaviza al tacto la prestación técnica.

D_SEGNI COLORE

El encanto retro reinterpretado en clave contemporanea. D_Segni Colore se articula en tres tonalidades pulverulentas de fondo pleno. Cuatro elementos decorativos y una decoracion compuesta por quince Tappeti enriquecen la coleccion de estas baldosas hidraulicas de colores.

D_SEGNI SCAGLIE

Inspirada en el Seminato Veneziano, D_Segni Scaglie presenta en su interior fragmentos de mármol que crean efectos luminosos en la superficie. Disponible en seis tonalidades en combinacion con siete decoraciones Tappeto y un Decoro Mix realizado con quince dibujos distintos

D_SEGNI

Mezcla de sugestiones y gran transversalidad en la coleccion D_ Segni, que reinterpreta en gres de 20 x 20 cm el encanto de las historicas baldosas hidraulicas hechas a mano. Siete colores y dieciocho dibujos de gráfico contemporáneo para crear superficies y revestimientos acogedores.

CONFETTO

La superficie de Confetto es semiopaca, «azucarada» y suave al tacto. La estructura 3D Savoiardo 5×15, por otro lado, se propone en los 12 colores y está inspirada en la histórica colección Canne d’Organo que Nino Caruso diseñó para Marazzi a principios de los años setenta.

Visítenos en DURAN o solicite una cita previa y conozca junto a nuestros asesores de pavimentos y revestimientos esta amplia colección de cerámica artesana de la firma Marazzi.

Leave a Reply