En la nave del nuevo centro de DURAN en Santanyí se ha realizado un gran proyecto de generación fotovoltaica “on grid” de 70.200Wp.
El proyecto para la realización de la instalación Fotovoltaica se ha llevado a cabo gracias al apoyo de los fondos NextGenerationEU financiado por la UE. Un programa de ayudas e incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como para la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La instalación llave en mano del sistema de generación fotovoltaica ha tenido un inversión total de 70.661,81€ con una ayuda por parte de los fondos NextGenerationEU de 15.970,50€.
Mediante este proyecto junto a las instalaciones fotovoltaicas que desde 2015 se incorporaron en el Centro de Calvià, DURAN pretende dar cobertura de manera eficiente a todas sus instalaciones energéticas y contribuir de manera sostenible a reducir las emisiones y consumo de energía en línea con el Pacto Verde de los paises de la UE.