White Tulip
– Elegancia y alta tecnología en cualquier ambiente –
White Tulip es la primera serie de baño completa diseñada enteramente por Philippe Starck.
Desde bañeras, lavabos y muebles, pasando por inodoros y bidés, hasta espejos conectados y una colección completa de grifería, la forma delicada y elegante de todos los componentes de la serie se hacen eco de la silueta orgánica de un tulipán en flor, desplegando un carácter casi escultural y afectuoso. Se trata de un diseño expresivo y atemporal combinado con una artesanía de primera y una tecnología de vanguardia que satisface los más altos estándares.
Con su ergonomía única y su capacidad para integrase en una amplia gama de estilos, la colección White Tulip resulta ideal para encajar en todos los interiores, desde ambientes urbanos cultos y sofisticados hasta el ambiente fresco y natural de una casa de campo.
“Mi colaboración con Duravit siempre se inclinó naturalmente hacia los diseños minimalistas y atemporales. Sin embargo, me di cuenta de que a esta perfección tal vez le faltaba un parámetro, un sentimiento de nostalgia positiva.
En lugar de crear piezas absolutamente atemporales, quería ubicar la colección White Tulip en el tiempo humano; podría tratarse de una colección antigua que hubiera sido moderna en su tiempo, o de una colección moderna con memoria del pasado”.
White Tulip es una colección muy sofisticada con un fuerte sentido de la ergonomía, pero sobre todo se trata de una serie delicada y afectuosa, que marca la diferencia”
– Philippe Starck –
L A C O L E C C I Ó N
Diseñado en el mismo estilo, el lavabo sobre encimera redondo destaca por su borde de formas estéticas, ligeramente inclinado hacia fuera. Del mismo modo, el lavabo rectangular adopta esta forma desde una vista superior. Se encuentra disponible en dos tamaños, también como lavabo para mueble. Un lavamanos, también disponible en versión de lavabo para mueble, completa la gama White Tulip.
Las sofisticadas cerámicas White Tulip en los inodoros de pie y suspendidos, bidé y urinario a juego con la colección, encuentran su complemento con la nueva tecnología de descarga HygieneFlush. Este novedoso lavado integral limpia óptimamente toda la superficie interior del inodoro. La conducción del agua pensada hasta el último detalle permite crear un remolino que garantiza siempre un lavado ideal con un consumo de 4,5 litros de agua.
.
Para un nivel de higiene todavía mayor, todos los inodoros nuevos HygieneFlush vienen equipados por defecto con el vitrificado cerámico HygieneGlaze. Aplicado en el interior del inodoro, HygieneGlaze elimina un 90% de las bacterias a las seis horas (por ejemplo E. coli) y el 99,9% aprox. a las 24 horas.
El mobiliario a juego es tan elegante y refinado como toda la serie. Las esquinas biseladas, producto de un fino trabajo artesanal, subrayan los acabados precisos de los muebles White Tulip. Los muebles y los respectivos armarios altos con dos o tres baldas de cristal están disponibles en colores sólidos con un acabado brillante o satinado, en cinco acabados de alta calidad.
Alternativamente, puede optarse por el frontal en madera maciza (roble natural o nogal americano).
Las superficies satinadas presentan una peculiaridad: gracias a su lacado especial, los pequeños arañazos “desaparecen” casi solos, de modo que el mueble presenta un aspecto siempre nuevo. Además, la limpieza y el mantenimiento resultan particularmente fáciles gracias al recubrimiento antihuellas especial.
La combinación del lavabo redondo con el mueble inferior correspondiente, disponible en todos los acabados de mobiliario White Tulip, ofrece un práctico espacio de almacenaje adicional. Los colores de las baldas también se pueden escoger libremente.
Otro elemento especial es la consola cromada de pie con baldas de madera, que puede equiparse adicionalmente con uno o dos toalleros laterales.
Los cajones iluminados se encienden y apagan automáticamente al abrir y cerrar, respectivamente.
Los espejos correspondientes de la serie White Tulip están disponibles con sensor o app. El espejo saliente genera una óptica interesante, haciendo que la superficie en torno al campo de luz parezca casi transparente.
La intensidad de la luz con efecto memoria puede controlarse y sincronizarse con otros puntos de luz de la vivienda acoplados a través de la app Casambi, que se ha convertido en una referencia en el control de los sistemas domóticos del hogar. Además, los espejos pueden atenuarse, así como encenderse y apagarse la calefacción anti-vaho.
Con White Tulip, Philippe Starck ha diseñado por primera vez una serie de grifería para Duravit. El elemento de diseño común es el mando con forma de tulipán, que adopta la silueta de los lavabos y las bañeras, siendo de uso especialmente fácil y agradable gracias a la superficie finamente pulida. Al mismo tiempo, las 160 líneas finas verticales grabadas le aportan un aspecto especialmente noble. Los grifos de lavabo están disponibles en diferentes alturas de confort: S, M y XL. Además, también existen grifos para bidé, ducha y bañera.