Con sus líneas limpias y materiales artesanales, esta sorprendente colección confirma el lugar del lavabo como pieza central del diseño contemporáneo en el espacio baño.
Patricia Urquiola se inspiró en una fuente natural de agua para crear la colección “Cenote” – un lugar místico para las culturas precolombinas-, bañado por una luz penetrante que revela todo el brillo y transparencia del agua.
A través de los dos modelos de lavabos exentos Cenote, la diseñadora transcribe la magia de este contraste. La superficie exterior es deliberadamente rugosa, mientras que el interior está pulido y esmaltado en colores vibrantes que evocan los tonos cálidos, blancos y azules de las pilas de agua mexicanas.
Disponibles en dos tamaños y dos acabados exteriores: arcilla natural o arcilla oscura, ambos acabados con esmalte crema transparente o blanco para la versión de arcilla natural, y azul para la de arcilla oscura. El acabado esmaltado es siempre brillante y se completa con un desagüe con tapa esmaltada en el mismo acabado interior que el lavabo.
Los lavabos Cenote están hechos totalmente a mano, por lo que las diferencias que puedan encontrarse en la superficie o entre las distintas piezas no deben considerarse imperfecciones, sino más bien un signo de calidad.