Los azulejos están elaborados con una base arcillosa roja o blanca junto a otros minerales. A igualdad de variedades, el gres de pasta roja no es de inferior calidad al de pasta blanca solo que ésta ofrece un fondo más idóneo para elaborar motivos decorativos. Actualmente es el más apreciado del mercado por criterios estéticos y en el caso de los azulejos con acabado esmaltado, su transmisión de color tan especial ofrece un plus de calidad.

 

El tono marca la diferencia

El tono designa el color del producto, el brillo, la aplicación del diseño y la textura. Algunas colecciones, los acabados y variaciones de tonalidad están presentes cuando se exponen cocidos a altas temperaturas. Hay quien les encanta esa variación de tono y textura típica y distintiva de los productos artesanales, hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, las variaciones de tonalidad que no corresponden a la colección son ya inapreciables.

Sí, para este ambiente, mejor de pasta blanca.

Por sus características técnicas los azulejos de base blanca son recomendables para ambientes interiores como revestimiento, dado que no posee la dureza del gres porcelánico. Dada su composición en base color blanco cuando se le acoplan los esmaltes dan como resultado un producto con una tonalidad de calidad superior muy valorada por diseñadores e interioristas.

En los acabados elaborados a partir de pasta blanca las tonalidades y los detalles se acentúan con una belleza extraordinaria, es un producto para ver y acariciar.

Te invitamos a ver una gran selección en nuestras tiendas DURAN de Palma, Calvià o Alcúdia.  A continuación puedes ver algunas series de los principales fabricantes que representamos,  seguro que te encantarán.

azulejos alteret con base pasta blanca en exposiciones de tiendas DURAN de Mallorca

Leave a Reply

Send this to a friend