La geometría precisa de Sieger Design

 

La colección Viu/Xviu alude una elegancia post-industrial mediante la combinación de formas orgánicas y una geometría precisa.

Diseñada por Sieger Design para Duravit, armoniza a la perfección con los baños de diseño. Las variantes con lavabos para muebles para empotrar o sobre encimera se caracterizan por el marcado perfil lateral en forma de V de aluminio consiguiendo una silueta singular.

La serie Viu atiende a la cerámica sanitaria formada por lavabo, inodoro, bidé y el asiento de lavado  SensoWash® Slim Viu, y que encuentran su complemento perfecto en la serie XViu.

Mientras que Xviu completa la serie con piezas de mobiliario, espejos, muebles espejo y la bañera exenta acrílica.

Duravit logra con esta nueva colección un perfecto diseño para un baño completo.

 

Viu

Los lavabos, en cinco medidas diferentes, se definen con un exterior rectangular y el interior suavemente ondulado.

Destaca además la utilización de la tecnología c-bonded (Proceso patentado por Duravit donde el lavabo se fusiona, mediante una técnica de unión muy precisa con el mueble.), y en los finos detalles, un recubrimiento acrílico en la parte inferior del lavabo oculta la fijación y tubos de conexión.

La cerámica Viu puede combinarse con las series de mobiliario de Duravit: XSquare, L-Cube y Brioso.

El inodoro, mantiene junto al lavabo, su línea geométrica con el suave interior.

Los botones metálicos en los laterales mejoran el desmontaje de la cubierta del asiento, lo que facilita la limpieza.

Para el lavado cuenta con un canal de lavado abierto, y en una versión mejorada, la tecnología Rimless® que proporciona unos resultados excelentes tanto en ahorro de agua como en limpieza.

La serie dispone de un modelo de asiento de lavado SensoWash® Slim para la limpieza íntima y femenina.

Además, en caso de espacios reducidos, el inodoro suspendido Compact con saliente reducido resulta una gran opción.

Xviu

El mobiliario, es el complemento perfecto de los lavabos Viu. Tiene 34 acabados diferentes (en madera maciza, lacado y decorado), con uno y dos cajones y el perfil metálico de aluminio en los laterales en forma de V, color champagne o negro mate, conceden a esta serie un contorno especialmente acentuado.

Las patas del mobiliario son tridimensionales que se convierten en finas líneas según la perspectiva de visión. La consola es metálica con una bandeja de vidrio (disponible en cuatro tonos).

En los armarios medios y altos, se puede disponer de versiones con puertas de vidrio Persol semitransparente. Aquí se integra una discreta bisagra-compás que representa una optimización técnica para la apertura y el cierre de la puerta.

La bañera exenta es la pieza estrella de la colección.

Soportada por una estructura con el característico perfil en V disponible en color champagne o negro mate, contrasta con el acrílico en blanco brillante.

La bañera se ofrece en dos medidas: 160 x 80 cm y 180 x 80 cm.

Un discreto vaciador integrado acentúa la sencillez y pureza de esta pieza.

Los espejos y los muebles recubiertos con espejos, incluso en los laterales, también son fieles al lenguaje propio del XViu.

Los modelos con interruptor-sensor tienen una luz regulable en intensidad que ofrecen un elevado confort.

Las versiones con control mediante iconos en la superficie del espejo (control Icon) disponen además de luz ambiental, una función de cambios de tono entre luz cálida y luz fría.

D.1.- Contornos icónicos en el diseño de grifería.

Duravit conjuntamente con Matteo Thun y Antonio Rodríguez han creado la línea de grifería D.1.

Un modelo con un acentuado diseño bien proporcionado y confort al uso al que se ha integrado una tecnología de última generación.

Esta sutileza de diseño precisa una altísima precisión en el proceso de fabricación.

Su forma y color armoniza de forma excelente con las series de diseño Viu/XViu.

Leave a Reply

Send this to a friend