En DURAN seguimos una vez más colaborando con la organización EDUCACLOWNSin duda estamos muy orgullosos de esta entidad y de su equipo de profesionales por su gran labor social y en especial con la Tercera Juventud.

“La risa es la distancia más pequeña entre dos personas” 

G.Bernard

EDUCACLOWN nació en el año 2015 formado por un equipo de profesionales de la educación, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeras que mediante herramientas terapéuticas como las artes escénicas, el humor, la risa y el juego junto a la figura del “Clown” tienen como objetivo mejorar la calidad de vida, y educar en valores a un colectivo de personas que por diferentes causas necesitan ayuda para mejorar la relación de éstos con la sociedad.

Humor, juego y música con personas mayores ingresadas en residencias y/o centros de día.

En Educaclown la figura más importante es la del “clown” y sus herramientas (la música, el juego, el teatro, los títeres, etc…).  Con ello consiguen conectar con las personas mayores que atienden y así mejorar la relación de éstos con el personal sanitario y sus familiares.

Con estas propuestas ayudan a minimizar sentimientos de soledad y aislamiento que puedan sentir algunas personas mayores durante sus ingresos en residencia y/o centros de día.

Su máxima es la frase del Dr. William Fry: «la risa constante ejercita no sólo los músculos del cuerpo si no también algunos órganos como los pulmones y el corazón al igual que lo harían 10 minutos de deporte».

Y es que mediante la risa, el humor y la música se desarrolla la capacidad del placer, el respeto, la bondad y la paciencia. Todas ellas tienen efectos tranquilizadores, que mejoran la circulación y que aligeran la tensión muscular además de otras emociones.

Es por todo ello que desde DURAN les deseamos a las narices rojas de EDUCACLOWN muchos años de risas y humor para que sigan ayudando a todas aquellas personas necesitadas y en especial a la TERCERA JUVENTUD con la que están ofreciendo una gran labor difícil de expresar y agradecer con palabras.

Leave a Reply