Terratinta group presenta EQUUS, un nuevo y emocionante proyecto de la diseñadora de cerámica y directora de arte Catherine Braconnier.

Inspirada en su profunda pasión por los caballos, esta colección exclusiva fue diseñada en torno a un tema ecuestre explorado por primera vez.

EQUUS da vida a una colección con tres estilos de superficies cerámicas (Hoof, Field y Pavè), una combinación perfecta de geometría sofisticada y esplendor rural.

Las inspiraciones son infinitas; colores y texturas forman parte del espacio y una gran variedad de materiales –madera, metal, paja, arena, cuero, piedra y cemento– evocan el tipo de escenario que despierta todos los sentidos.

 

HOOF

Hoof es la sincronía de dos acabados diferentes, brillante y mate, que dan un efecto visual y táctil innovador sin comprometer el espíritu minimalista de la composición. El formato rectangular reproduce la huella del casco del caballo con una parte de forma elíptica vidriada, utilizando el método tradicional de serigrafía típico de la artesanía de tercera cocción. Hoof se crea con un prensado en seco pero en un molde exclusivo de 12 mm. de espesor y posteriormente grabado con una elipse de 7 mm. de profundidad: una diferencia de altura considerable para un producto de gres porcelánico.

 

FIELD

Field ofrece superficies tridimensionales con un diseño de relieves paralelos y ranuras más claras penetradas en el cuerpo de la loseta. Una particular técnica de prensado en seco en un molde personalizado permite la generación de líneas finas en las piezas individuales que graban el gres. El motivo estético monocromático de Field permite la elaboración de patrones de composición 3D extremadamente dinámicos en las paredes. El esmaltado artesanal mediante boquillas especiales da un color uniforme que penetra hasta el interior de los pequeños surcos.

 

PAVÈ

La tercera línea, Pavè, opta por un fondo compacto pero una forma geométrica que va más allá de los tradicionales formatos rectangulares y cuadrados, obtenidos por prensado en seco en el molde. El resultado es un efecto decorativo elegante pero vivo en la multiplicación de sus ‘juntas’ que repiten los adoquines geométricos que habitualmente se encuentran circundantes los graneros y ofrecen tanto un aspecto agradable como una superficie antideslizante para el caballo y el jinete. Pavè recuerda la belleza y las texturas de un precioso establo.

 

 

 

 

 

 

 

.

Leave a Reply

Send this to a friend