Tierras es un proyecto que se desarrolla en torno al concepto de la sedimentación, y las tradiciones artesanales del Mediterráneo. Combina la más reciente innovación tecnológica con la tradicional producción artesanal.

“Necesitaba un material táctil real, que no pretendiera ser cualquier otra cosa. Buscaba un elemento cálido, tanto visualmente como al tacto. Debería recordar algo familiar, de terracota y lava, y que es al mismo tiempo algo diferente. Un regreso a la tradición, un regreso a casa, pero una nueva base, un nuevo hogar”.
– Patricia Urquiola –

 

Tierras se realiza en gres porcelánico homogéneo sin esmaltar producido con una innovadora tecnología basada en el procesamiento en seco de los sedimentos cerámicos, donde la base de la baldosa que constituye la primera capa es siempre de color negro.

La colección Tierras se puede expresar a través de 4 estructuras realizadas a partir de espacios con diferentes usos previstos: baño, cocina, salón, exterior, zonas donde la colección se convierte en el mueble principal, y mediante dos estilos diferenciados por su dimensión y aplicación; La colección Tierras Industrial con una propuesta cromática natural indicada para pavimentos y revestimientos y Tierras artisanal piezas cerámicas tridimensionales creadas como elemento decorativo mural o separación de ambientes.

TIERRAS INDUSTRIAL

Seis tipos diferentes de terracotas, lavas y arcillas a juego, combinar y mezclar suavizando la base negra para crear una cromática más natural: La sustancia sobre la sustancia.

TIERRAS ARTISANAL

Cinco nuevas superficies tridimensionales en terracota; Little L, Bis-cotto, Little Roman + Big Roman y Base.

Little L

Para crear superficies tridimensionales, caracterizadas por juegos de luz y sombra.

 

Bis-cotto

Una forma suave que encastrado el uno en el otro genera un diseño dinámico e innovador creado por la alternancia de sólido y vacios.

Big roman + Little roman

Por su forma, los elementos de separación evocan el sistema de numeración romano. 
La secuencia en la que se colocan crea una separación dinámica y única.

Base

Concebido en terracota natural y en unas variantes de esmaltado brillante evoca el ladrillo instalado lateralmente.

Leave a Reply