DURAN estuvo presente en el Salón Internacional del Baño de Milán y una de las novedades que Duravit presentó fue la serie “XSquare” creada por el diseñador Kurt Merki Jr.  Un mobiliario para baño de diseño moderno y elegante que ofrece múltiples combinaciones y que aporta al baño contemporáneo un gran valor añadido.

El perfil de la serie “XSquare”

El mobiliario de esta serie se caracteriza por el perfil cromado que enmarca el mueble, definiendo así sus exclusivas líneas de diseño. Este marco recoge los radios de las esquinas del lavabo de forma armoniosa y en la versión a suelo, estos perfiles cromados se convierten en unas patas en una transición fluida elevando así su característica estética.

Diseño integral de alta calidad

Los muebles “XSquare” permiten numerosas combinaciones y se adaptan perfectamente a las series de cerámica actuales, como DuraSquare, Vero Air, ME by Starck y P3 Comforts. De este modo “Xsquare” posibilita un diseño interior integral y de alta calidad combinada junto a bañeras exentas o empotradas, inodoros, grifería, platos de ducha y accesorios.

Nuevos acabados

A esta serie hemos de añadir, a parte de los ya existentes, tres nuevos acabados: el azul cielo mate, el gris hormigón mate o el violeta mate sedoso, así como el lino decorado. En total se dispone de 28 acabados de mueble en decorado mate o lacado, mate sedoso o brillante. En la nueva serie de muebles XSquare la apertura de los frontales se realiza mediante una suave presión (sistema Push-to-Open) aportando al mueble un aspecto más elegante e inspirador.

Las encimeras XSquare también pueden lucir el mismo acabado o si se prefiere, contrastar en madera de nogal auténtica.

Espejos “XSquare”

Un máxima de Duravit es que la estética y la función son inseparables.

En los espejos de esta serie, el marcado perfil cromado se refleja también en los laterales de los espejos “XSquare”. Mediante el nuevo control sin contacto se puede seleccionar la luz principal, la luz ambiental y la calefacción de espejo (anti vaho). Y a la vez, mediante un ajuste de forma continua se puede crear un ambiente lumínico que va desde una luz cálida tipo vela hasta una luz fría ideal para el maquillaje. Todos estos ajustes se pueden recuperar mediante la función de memoria.

Leave a Reply

Send this to a friend