En 1921 Guillermo Durán Llompart abrió una fábrica de mosaicos y azulejos en la puerta de San Antonio de Palma. Con apenas 18 años de edad, su hijo Guillermo Durán Cañellas viajó a París para adquirir el primer camión de la empresa, que condujo cruzando los Pirineos antes de embarcarlo hacia Mallorca.
Así empieza la historia de DURAN. Una historia de familia que durante un siglo ha sido y sigue siendo referente en el sector de los pavimentos y revestimientos de primera calidad.
A finales de los años 60, la inauguración de una nueva tienda en la calle General Ricardo Ortega supuso uno de los saltos importantes en la historia de la empresa. Aquel espacio de 1.200 m2, algo insólito para la época, marcó tendencia en cuanto a cerámica y sanitarios, convirtiéndose en una de las exposiciones más importantes de España tanto por su tamaño como por las novedades exhibidas.
En los años setenta, la antigua fábrica y almacén de 13.000 m2 en el Coll d’en Rabassa se transformó en una amplia tienda hasta día de hoy, incorporando nuevas unidades de negocio, como ferretería y fontanería.
Un nuevo paso importante tuvo lugar en el año 2000, con la inauguración de un nuevo centro de 8.500 m2 en el polígono de Son Bugadelles, en Calvià. Un espacio de vanguardia en pavimentos, revestimientos y baños, incorporando en esta ocasión cocinas, muebles y decoración, iluminación, telas y todo tipo de complementos para el hogar.
La apertura en 2015 del centro en Alcúdia, de 6.000 m2, y el nuevo centro abierto en 2022 totalmente vanguardista en Santanyí de 7.200 m2, hablan a las claras de la vocación emprendedora y de servicio de nuestra empresa, enfocada a ofrecer soluciones integrales tanto a los profesionales de la construcción y la decoración, como a clientes particulares.