DURAN junto a un grupo de empresarios de Baleares de la “Alianza Empresarial Contra la Pobreza Extrema” liderada por la CAEB viajó el pasado mes de Febrero a la Fundación Vicente Ferrer en la India.
A la llegada a la Fundación fueron recibidos con honores por las familias y pudieron conocer la dura realidad que viven día a día. También visitaron varios proyectos de la Fundación Vicente Ferrer y a las decenas de niños apadrinados por los empresarios desde hace años, cuyas aportaciones conceden a los menores y sus familias una mejor calidad de vida.
A través de esta acción, la Fundación Vicente Ferrer proporciona una vivienda digna y segura a familias en situación de pobreza extrema, empodera a las mujeres dentro de la sociedad india, ya que la propiedad de las viviendas se escritura a su nombre para evitar que puedan ser repudiadas, una práctica muy frecuente en este territorio. Además, proporcionan protección y seguridad a estas aldeas rurales diseminadas en una de las zonas más pobres del planeta.
Mediante una emocionante ceremonia, nuestra representante de DURAN, Carmen Ramírez fue quien hizo entrega de la nueva vivienda a una de las familias residentes.
Con esta Alianza empresarial, se espera seguir contagiando este espíritu social porque creemos que, independientemente del tamaño, actividad y recursos, todos podemos poner nuestro granito de arena y ser conscientes de que tenemos en nuestras manos hacer de éste un mundo más humano y mejorar, entre todos, nuestra sociedad.