Skip to main content

Las celosías cerámicas suelen utilizarse para crear muros ventilados en fachadas o paredes divisorias es espacios exteriores.

Así mismo en espacios interiores pueden separar ambientes y crear zonas con más intimidad.

 

Presentamos ICON, una pieza de cerámica sencilla y ligera, desprovista de decoraciones, de carácter minimalista. Con una geometría que le confiere una imponente carga simbólica y conceptual, creada por y para la arquitectura.

ICON es una pieza única, inspirada en un perfil estructural de hormigón, con un carácter versátil y una estructura modular que nace con el objetivo de convertirse en un símbolo en la arquitectura y decoración.

A C A B A D O S    P E R S O N A L I Z A D O S

Cerámica Coloreada

Las posibilidades decorativas de las piezas ICON no terminan con los acabados que ofrece WOW. Estas piezas se realizan con materiales resistentes al calor y a los productos químicos, es por ello que pueden decorarse sin que surjan complicaciones, y la manera más fácil es mediante pintura.

La capacidad de transformación de espacios que tiene la pintura es increíble y además, es fácilmente aplicable.
Cada diseñador puede adaptar el acabado de las piezas según las necesidades de su proyecto, pudiendo elegir el color RAL que mejor se adapte a sus ambientes.

Las opciones decorativas con la pintura son infinitas. Tanto, como cada uno sea capaz de imaginar.

Para pintar las piezas ICON podemos utilizar varios tipos de pintura:

· Esmalte acrílico: están hechas con resinas acrílicas y tienen como base el agua. Este esmalte se considera más fácil de usar que el oleoso.
Su principal ventaja es que tiene tiempos de secado muy cortos, apenas tiene olor y no emite compuestos orgánicos volátiles, por lo que es ideal para espacios interiores.

· Esmalte sintético o esmalte a base de aceite: es un producto económico y versátil, pero con tiempos de secado más largos. Tienen más cuerpo que los esmaltes acrílicos, y son muy resistentes a los rayos UV y a la intemperie en general, por lo que se consideran más adecuados para acabados de exterior.

C O L O C A C I Ó N

Las piezas ICON que se colocan en zonas húmedas, deberían instalarse con una junta impermeable, a fin de evitar las infiltraciones de agua y la formación de humedades en el interior de la cerámica.

Se recomienda una junta de 5 ó 6 mm. Recomendamos replantear la colocación de las celosías a partir de un módulo de dimensiones máximas de 325 x 325 cm.

Entre módulos de celosías es recomendable establecer una junta de dilatación, aproximadamente cada 4 m.

Solicita una cita previa con nuestros asesores en pavimentos y revestimientos para conocer esta colección icónica de WOW.

Leave a Reply