Skip to main content

EcoStep PRO

EcoStep PRO reutiliza diariamente aguas grises, pluviales y de piscinas.

 

Adecuado para hogares e instalaciones con grandes consumos: viviendas unifamiliares, hoteles, campings, administración, escuelas, oficinas, universidades, complejos de ocio y deportivos, piscinas en general, etc.

En el caso del contra-lavado de piscinas, EcoStrep PRO aprovecha todo este caudal residual para su reutilización.

EcoStep PRO y el medio ambiente

 

El impacto medioambiental es nulo, ya que además de tener una amortización rápida al permitir un ahorro económico, también reduce más del 80% el consumo de agua potable en función del tipo de instalación.

 

Según la versión EcoStep PRO se puede llegar a reutilizar más de 100.000 litros de agua diarios.

 

Este nuevo sistema se presentó el pasado 27 de Enero en el Parc Bit durante la “primera feria de Transición Ecológica de las Islas Baleares”

¿Cómo funciona?

 

El EcoStep PRO depura y desinfecta el agua no potable, como aquella que proviene de otras áreas de uso doméstico, por ejemplo, de las duchas (aguas grises), piscinas y aguas pluviales. Así, se evita la utilización de agua potable directamente en actividades para las que no se requiere su potabilidad, pero sí se necesite su desinfección.

En el caso de las aguas grises, permite la reutilización del agua de duchas y bañeras para el riego de jardines, lavado de vehículos o descarga de inodoros.

Cuando se trata de aguas pluviales, recoge el agua proveniente de la lluvia e inicia el proceso de tratamiento.

Una vez el agua destinada a la reutilización entra en el circuito del EcoStep PRO, se inician los tratamientos de oxidación, floculación-coagulación, filtración y desinfección oportunos para eliminar la materia sólida y microorganismos presentes en las aguas grises.

El proceso de tratamiento para su reutilización

 

El proceso de reutilización de aguas grises y pluviales del EcoStep PRO empieza con la acumulación del agua en uno o varios depósitos. Luego pasa por varios sistemas de filtración (de más grueso a más fino) tras haberle añadido reactivos químicos. En esta fase el agua queda desinfectada y filtrada. Después se almacena en otro depósito que la distribuye por toda la red.

El sistema incluye un cuadro de control que regula el sistema. Permite controlar todo el proceso de producción de agua tratada, limpieza de filtros y dosificación de productos químicos.

Para más información, solicite una cita previa con nuestro asesor técnico en eficiencia energética; mreyesj@gduran.com

Leave a Reply