Para quienes valoran el diseño hecho a mano

Potter Project diseña lámparas con significado emocional, estético, atemporal y tradicionales adaptadas a la vida contemporánea.

Iluminamos objetos artesanales

Todas las luminarias de Pott Project están laboradas una a una a mano y con la experiencia de nuestros artesanos. Totalmente únicas, en el que las imperfecciones son parte del proceso. Objetos concebidos por nuestros diseñadores, con la innovación y la funcionalidad a la vanguardia.

TERRA

Terra es un homenaje a la materia prima, a la arcilla, y en su forma y estructura está el centro de la propuesta.

Terra se compone de tres módulos de diferentes tamaños: un cabezal grande y dos piezas más pequeñas para el pie. Estos módulos son los soportes de cinco tonos tierra y tres texturas. La primera textura es ligeramente rugosa, que recuerda a la materia en su estado natural. La luz le da un efecto de terciopelo. La segunda textura, formada por pequeñas marcas rectangulares esculpidas a mano, es una clara alusión a gestos artesanales. La tercera textura está marcada por un ritmo irregular de líneas finas, primero esculpidas a mano y luego reproducidas mediante impresión 3D. En Terra, el usuario puede jugar con colores y texturas, para crear combinaciones, monocolor, bicolor, tricolormonotextura, bitextura, tritextura, etc.
Terra es un homenaje a la materia prima, la arcilla, y su organicidad está en el centro de la propuesta. Con la funcionalidad como punta de lanza, y diseñada para acompañar a las personas en sus rituales contemporáneos”.

OKINA

Okina es una colección que se compone de una pequeña lámpara en la que nunca se ve la fuente de luz

Hay versiones de suspensión y de sobremesa. La lámpara colgante de doble pantalla ofrece una iluminación directa en el centro de la mesa y más sutil y difusa en los comensales. La arcilla y la artesanía de Pott hacen que cada lámpara Okina sea única.
“Inspirada en las setas y hongos que crecen en los bosques húmedos del País Vasco. Sus formas sencillas y orgánicas transmiten una tranquilidad natural. “

CALÓ

Caló es la última creación de Miguel Ángel García Belmonte.

Por su historia, sus contornos voluptuosos y su diseño elegante, “Caló” llega como una nueva incorporación a la colección de la marca.
“Una lámpara colgante que recupera la tradición campesina del botijo español, que antiguamente se llenaba de agua y se colgaba en casa o en un árbol, protegiéndolo del sol abrasador del verano mediterráneo.”

TOTANA

Una colección de luminarias inspiradas en los orígenes geográficos de la marca, Totana.

Paisaje de contrastes, tonalidades del barro, alfarería y sabiduría, luces y sombras, fuego y agua; elementos que han influido en el diseño de esta colección; Formada por dos volúmenes que se cruzan. El primero envolvente, gestual, voluminoso, cónico con una terminación superior que remite a la boca de un recipiente cerámico girado a mano; el segundo lineal y estructural, definido como un trazo.
“Una lámpara cálida, un equilibrio entre materialidad y luz. “

NAIS

Nais, más que una lámpara es una compañera en la oscuridad

Una pieza de cerámica recargable diseñada por Luis Eslava para Pott.
“Una pieza de cerámica conversacional que te lleva a la más confortable luz de la luna”.

Solicita una cita previa para conocer en nuestros centros DURAN la colección de luminarias artesanales de Pott Project

Leave a Reply